Pedro Gata

Pedro Gata
Indian Creek

lunes, 23 de agosto de 2010

Schangnau,como? que no sabeis que es Schangnau? Os contare muy pronto...

Llego el momento en que os puedo contar que es Schangnau,el pasado fin de semana me encontre con un viejecito hombre que me hablo de el portal de Schangnau que se encuentra en algun lugar del mismo pueblo donde habita la chica de la ala rota y el ingeniero de la luna y los sueños,al principio no le hice muchisimo caso o casi nada pero luego la historia fue tomando un camino intrigante que me trasladaba a cuya puerta que tras ella esconde la curiosidad de saber que se encuentra.Me dijo que tras esta y a unos pocos metro atravesando un frondoso bosque y un pequeño puente de troncos sobre el rio,se encuentra la deseada orilla azul donde se inician los viajes,yo le pregunte si existia algun mapa o algun documento que explicara como encontrar el portal o como llegar hasta esa orilla sin perderse,pero el,me miro con una amplia sonrisa que casi se le escapaba de la cara y luego añadio que nunca se escribio en un papel ninguna referencia y que todo permanecia en el libro de la memoria.Despues de unos minutos o una hora me despedi de el y continue por un estrecho camino descendiente que me llevo hasta una amplia esplanada y al fondo,una puerta rudimentaria que casi se sujetava en equilibrio,en seguida me pude imaginar que esta era la dichosa puerta,asi,que la atravese,atrayendome la curiosidad.Al principio todo parecia tal como el me explico,hasta el puente de madera,luego solo habian piedras y ningun indicio de alguna orilla o algo que se asemejara,asi que continue andando un largo trecho y al dejar una de las amplias curvas del mismo rio me encontre con aquella azulada orilla repleta de color y de un agua fresquisima donde en su superficie se dibujaba el horizonte montañoso,cambiante a las ondulaciones del agua y que daba la sensacion de que en cada salpullida y como decia el viejecito se iniciaba un viaje a lo largo del rio con alguna que otra pincelada de imaginacion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario