Pedro Gata

Pedro Gata
Indian Creek

sábado, 15 de mayo de 2010

Anoche me encontre con Rene,como otras muchas ya siendo habitual y como otras habitualidades tras sostener ya la tercera cerveza,entre el jarabe filosofico que se me juntaba en la cabeza entre tantas burbujas,observaba o mejor dicho,escuchaba como el
fatidico desenlace de la conversacion a eso de la media noche,o eso me parecia entre tantas campanadas que me rondaban las orejas.Comenzo asi a brotar la sangre al rio cuando
me comento las desorbitadas longitudes que alcanzan las rallas de las clecas que algun pardillo
se dedica a colocar por ahi,despues de la cuarta y espumosa rubia,empezo a torcerse aun mas el tema con el crimen que provocan con la sika en ciertas lineas y,por ultimo los picados de mis vias que yo nunca talle.A trancas y barrancas defendiendome como podia para no caer de la barra de aquel bar y para salir de aquel atoalladero con exito en el que yo solito me habia metido,me arranque por soleares y le conte no viniendo a cuento que hacia apenas unos dias atras sali a hacer alguna foto sin mucho animo de encontrar algo que valiese la pena fotografiar.
Casualmente me encontre con una fantastica mariposa o eso me parecia en aquel momento y, lo bonito que suena la palabra mariposa cuando sale de la boca al pronunciarla,la compare con
otras en distintos idiomas con el mismo efecto,papillona en Frances,butterfley en Ingles,farfalla en Italiano,borboleta en Portugues,kupu-kupu en Malayo que me resulta muy graciosa y hasta
en Arabe que no tengo ni idea de como se pronuncia,pero sus caracteres de escritura que se emplea son tan onduladas como dunas que hacen la plabra al verla tan suave y eso,que yo de dunas solo entiendo las que veo que atraviesan las motos del Dakar,pero cual fue mi sopresa
cuando salio de mi boca en Aleman,la pronuncie varias veces,al principio me salia sosa y al final no me salia nada,asi que ni vago ni perezoso se lo comente a mi colega que sujetaba uno de los pilares que sonstenia el techo de aquel antro,al principio me miro con grandes ojos,luego creia que de un momento a otro de su mirada iban a salir alfileres y al final me dijo,que tiene de malo Schmetterling?? Yo le comente que me parecia una palabra muy ruda y que al contrario de otros idiomas carece de sonido un tanto dulce,a mi parecer dicha en Aleman,Schmetterling,mas bien podria ser mas apropiada para un texto de alguna cancion del grupo Rammstein,fue en ese justo momento al termino de mi evaluacion cuando el suelo empezo a temblar,aquel grandullon de metro ochenta,de manos como sartenes y culla espalda puede albergar dos aerobuses se echo a andar hacia mi,empezo a cubrirme una inmensa sombra y ahi,en ese mismo instante fue cuando me temi lo peor,me alcanzo con tan solo dos zancadas y eso que se hallaba a cinco metros de mi,me volvio a mirar a los ojos como un toro con la sangre hirviendo y me dijo, tu que sabras de Schmetterlingen.

Me libre de una buena,asi que ahi teneis racion de mariposa.

1 comentario: