Pedro Gata

Pedro Gata
Indian Creek

domingo, 11 de julio de 2010

Ewigi Liebi 8b al segundo intento,Gimmelwlad.

Ayer como si aun fuera hoy,volvimos a gimmelwald,el termometro marcaba algo inusual 30g,algo jamas visto aqui,se percibia como el ambiente humedo dejaba huella en cada centimetro de la roca y el consumo del magnesio se disparaba.Ewigi Liebi (amor eterno),parecia querernos indicar que si queriamos llegar al climax que su ascenso nos proporciona,no nos lo pondria nada facil.Permanecimos observandola relajados al borde de la cascada que cae a su lado,apollados sobre una enorme piedra que rezumia el calor que a la mañana habia absorvido del sol,incluso por un momento caimos en un profundo sueño.
Al despertar el cielo fue tomando otra textura que las nueves le fue proporcionando,el ambiente por minutos fue calmando el agotador aire caliente y la debil humedad que se desprendia de nuestra frente,escuchamos vagamente como las notas del viento en la profundidad del valle se hacian oir y como con paso lento se elevaban hasta nosotros,una danza musical se formaba cada vez con mas fuerza,hasta que el viento nos proporciono el momento justo,el momento que esperabamos.Nos pusimos en pie,echamos un vistazo al rededor,las montañas nevadas volvian a tomar su caracter imprevisible,mostrando su fuerza y el riesgo que a veces imponen sin ningun tipo de reglas.Una vez ya recuperados del aliento que la subida nos robo,curados del espantoso abrumador calor y cubiertos por el manto del aire fresco,tomamos de nuevo las riendas de nuestro objetivo sin que nada se interpusiera deseosos de tocar aquella textura fuera de los limites de la verticalidad,atraidos como un iman hacia ella,el amor eterno que le teniamos se fue consumiendo a cada metro conseguido,hasta llegar al extasis de su cima con un agotador cansancio pero con un efecto que se salia de los contextos,de un sufrimiento que nos aporta tantisima alegria.



2 comentarios:

  1. Se nota que tus logros trascienden lo meramente deportivo y rozan lo místico, se nota que sientes cada movimiento, cada regleta, cada bloqueo... Ese ha sido siempre el gran secreto de la escalada, sentirte en comunion con la roca, sentirla por cada poro de tu piel, formar parte de ella... Enhorabuena por ese triunfo! Un abrazo, crack!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el cumplido Francis,no hace falta añadir nada mas,lo has descrito al milimitro,sera por que ya tienes mucha metralla ya esperimentada a tus espaldas ;-))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar