Pedro Gata

Pedro Gata
Indian Creek

sábado, 9 de octubre de 2010

Bueno,asi quiero darle pie a esta imagen,Bueno...
Estuve toda la ultima semana pensando en esta imagen que hoy tome,nunca supe plasmar entre cuatro angulos los colores del otoño,siempre me faltaba algo y siempre me daba la impresion de que era insuficiente,que no me cavia en ese pequeño encuadre todo lo que yo queria capturar y que al visualizarla en la camara me hiciera sentirme satisfecho,asi que esta vez impulsado por un desafio personal y un maestro de la fotografia,me dije,esta es la mia!!! Si no me cabe el encuadre es porque me falta la ayuda de un espejo.Espere aunque no por mucho tiempo la hora justa y el momento justo,con la imagen mas que tostada entre ceja y ceja,impulsado por la rabia de tantos años de fracasos otoñales matariles,me subi impaciente con el tiempo pegado al sillin de mi bicicleta,hice todas las infracciones de imprudencia al manillar de una Mountain Beik que existen y me plante alli.El Burgseeli parecia recrearse en su superficie,esta vez solo debia encajar la cubierta del lago usandolo de espejo y la otra mitad superior de su orilla,pulsar el disparador y,huala...Imagen servida.Cuando retome de nuevo el aliento para no causar ningun movimiento al instante que tomaba la fotografia,quise visualizarla en el display,la primera impresion me hizo tambalearme perdiendo momentaneamente el equilibrio de tal forma que casi acabe en las tranquilas aguas de aquel lago,pero finalmente consegui salir de aquel apuro con exito.Bueno...no se si sera la mejor imagen del mundo,pero al menos me senti en aquel momento en conexion con aquel maravilloso instante que acariciaba las aguas del Burgseeli.


3 comentarios:

  1. Francis,esta va dedicada a ti,nunca le dedique una imagen a nadie pero el sentimiento es muy divertido...Chao

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff... Tremenda imagen, Pedro! Muchísimas gracias por la dedicatoria, supongo que de alguna manera te incité a hacerla cuando te pedí que nos mostraras alguna imagen otoñal. Pero, la verdad, nunca pensé que me la dedicarías y, mucho menos, una imagen tan especial como ésta. Así que muchas gracias! Respecto a lo que cuentas, es así como funciona el proceso creativo. Primero debes tener una idea, algo en mente y luego ir a buscar esa imagen que has imaginado, que has visualizado. Eso tiene mucho que ver con la escalada. Aún recuerdo cómo solía visualizar mentalmente alguna que otra vía que tenía en mente. Había veces que podía "verme" haciendo los movimientos y sentir casi las mismas sensaciones que cuando los hacía de verdad. Notaba como se me aceleraba el pulso y la respiración... Creo que eres una persona muy creativa y con mucha sensibilidad para la fotografía y sería una lástima que no siguieras trabajando esa faceta que tan ligada está con la escalada y, por supuesto, la madre naturaleza... Enhorabuena y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Si!!! me motivastes con la idea,asi que estuve buscando una imagen y la verdad,que esta me transmitia mucho y por doble partida ya que me distes el empuje y con ello tenia que dedicartela.Ya veo que no olvidastes nada de cuando te calzabas los pies de gato y las sensaciones que sentistes al tocar con las llemas de los dedos la roca y ademas,lo llevas dentro con el ojo y la sensibilidad de buscar en una imagen hasta el mas minimi detalle.Enhorabuena tambien a ti,por enseñarnos el mundo a traves de tus ojos o mejor dicho de tu camara aunque no nos cansemos nunca de decirtelo.Saludossss!!!

    ResponderEliminar