Pedro Gata

Pedro Gata
Indian Creek

martes, 9 de noviembre de 2010

El comerciante de sueños.

Siempre quise despues de mis horas de escalar o en los dias de descanso escribir un libro o mejor dicho,escribir un cuento donde la historia se refleje en un sueño o en muchos sueños.Empece imaginandome que aspecto tendria el lugar o excenario donde transcurriria la historia,pero cada vez que intentaba decorar mi excenario me daba cuenta que no era del todo lo que queria conseguir,asi que aquel tejido de aquel sueño permanecia cada vez que intentaba darle forma inacabado,era un pedazo de tela al que carecia de mangas y de una clara presencia,hasta que me detuve a orillas del rio,el mismo rio por el cual pase cientos de veces,el mismo rio con el que jugue en su superficie tocandolo con la yema de los dedos o lanzandole piedras,solo que aquel dia me fije en su dimension,mire su amplitud y los diferentes colores que lo abarcan,me di cuenta de que siempre estuvo ahi y fui yo el que nunca estuvo para verlo de otro modo,para verlo conscientemente como se ve un sueño.


2 comentarios:

  1. Precioso e idílico escenario, Pedro. Un lugar para soñar despierto, para mirar soñando... Pero, ¿qué diferencia hay? Te pego un texto de Carlos Castaneda que seguro que te gustará...

    "¿Y qué es real?", me preguntó don Juan con absoluta tranquilidad.

    "Esto, lo que estamos mirando, es real", contesté, señalando nuestro entorno.

    "Pero también lo era el puente que viste anoche, y el bosque y todo lo demás".

    "Y si son reales, ¿dónde están ahora?"

    "Están justo aquí. Si tuvieses suficiente fuerza, podrías invocarlos. Ahora mismo no puedes hacerlo porque crees que es muy útil seguir dudando y refunfuñando. No lo es, amigo mío, no lo es. Hay mundos encima de otros mundos justo aquí, delante de nosotros".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hay mundos encima de otros mundos,esto me gusta...segun como lo mires tendra un sentido diferente un mismo excenario y en este mismo hay otros que puedes ver,sentir o tocar...si nos apartamos un poquito de lo que quieren algunos que seamos veremos esos mundos que estan ahi,delante de nosotros que hasta con los ojos cerrados podemos intuir o ver...Saludiños fiera.

    ResponderEliminar